Gifrinc


Gifrinc es uno de nuestros mayores casos de éxito.

Es una plataforma de venta y aula de cursos virtuales vinculados con Shopify y con Microsoft Dynamics 365. 

Trabajamos con WordPress con WooCommerce y Sensei LMS. 


Problema:

Gifrinc necesitaba un espacio para que sus clientes pudieran comprar cursos y llevarlos adelante.
Buscaban que su e-learning estuviera vinculado con su plataforma de pagos y su ERP,  el objetivo era manejar mejor sus productos, usuarios y finanzas.

El sitio que tenían hasta ese momento, presentaba los siguientes problemas:

1.  Demoras en  la cantidad de tiempo que se tomaba para cargar los cursos.
2. Descentralización de la información, ya que a la hora de poder tomar decisiones había que esperar a que se carguen en las 3 plataformas toda la información. 
3. La cantidad de dinero invertido en plataformas pagas de e-learning (para poder tener un espacio para que sus clientes o potenciales clientes puedan aprender).

En base a estos problemas identificados, pensamos estratégicamente sobre la compra múltiple por usuario y cómo reflejarla en todas sus plataformas, con el objetivo de que  el cliente que realiza la compra pueda revisar las estadísticas de sus aprendices.

Solución:

Una plataforma de venta y aula de cursos virtuales vinculado con Shopify para hacer la compra y con Microsoft Dynamics 365 para el manejo de stock, volúmenes de ventas, usuarios, etc.

Se armó un WordPress con WooCommerce y Sensei LMS, donde la compra se empieza en el WordPress con una creación de usuario (el mismo puede adquirir ya sea cursos pagos o gratuitos y usar la plataforma para realizarlos), luego compra un curso que le interese, va a un carrito de compras propio de WooCommerce y, una vez que pide ir a finalizar la compra o check out, esto lo redirige a una plataforma de Shopify (E-commerce) donde se cargan todos los datos del producto y del usuario por medio de una API. Así, el cliente puede hacer la compra lo más rápido posible.

Una vez finalizada la misma se manda toda esa información a Microsoft Dynamics 365 donde por medio de una API se cargan todos esos datos a la plataforma. Incluye: usuario, producto, cantidad, precio, etc. Una vez que se termina de procesar esa información vuelve todo al WordPress para avisar que ya está lista la compra y se le asigna al usuario los distintos cursos que compró. Él mismo puede entrar en su cuenta y realizar el curso. 

Mejoras generadas

- Optimización en el tiempo de carga de usuarios.  Actualmente es posible realizarlas en segundos. 

- Las compras pasaron de tener varios escalones de agentes de ventas a una plataforma donde se realizan de forma automática e independiente.

- Los tiempos para realizar informes y tomar decisiones disminuyeron, ya que toda la información esta centralizada y en todas sus plataformas se ve lo mismo.

Respecto a las compras múltiples, se armó un “bulk” de compras. Allí, cuando el usuario compra más de 2 veces el mismo producto, esto se refleja en Shopify y en Dynamics 365. Cuando vuelve a WordPress la compra aceptada, al usuario final se le habilita una página donde puede importar un .csv con los distintos usuarios que necesita darle accesos al curso previamente comprado y con esto se ahorra mucho tiempo de los que manejan el WordPress. 

 


Tecnologías utilizadas

 

 
  • Prestashop

  • Sensei LMS

  • WooCommerce

  • WordPress

  • Shopify

  • Microsoft Dynamics 365

Gracias a nuestra expertise y trayectoria,  las empresas  confían en ORIGAMI SOFTWARE  para llevar adelante sus proyectos y hacer crecer sus negocios. 

Escribinos y descubrí cómo podemos ayudarte