Palm Beach

Es una plataforma de venta y aula de cursos virtuales vinculado con Shopify para hacer la compra y con Microsoft Dynamics 365 para el manejo de stock, volúmenes de ventas, usuarios, etc.

Se armó un WordPress con WooCommerce y Sensei LMS, donde la compra se empieza en el WordPress con una creación de usuario, (el mismo puede adquirir ya sea cursos pagos o gratuitos y usar la plataforma para realizarlos.) compra un curso que le interese, va a un carrito de compras propio de WooCommerce y una vez que pide ir a finalizar la compra o checkout, esto lo redirige a una plataforma de Shopify (E-commerce) donde se cargan todos los datos del producto y del usuario por medio de una API, para que este pueda hacerla compra lo más rápido posible. Una vez finalizada la misma se envía toda esa información a Microsoft Dynamics 365, donde por medio de una API, se cargan todos esos datos a la plataforma, ya sea usuario, producto, cantidad, precio, etc. Y una vez que se termina de procesar esa información vuelve todo al WordPress para avisar que ya está lista la compra y se le asigna al usuario los distintos cursos que compró. Él mismo puede entrar en su cuenta y realizar el curso. 

El tiempo de carga paso de ser de días a segundos.

Y las compras pasaron de tener varios escalones de agentes de ventas a una plataforma donde se realizan de forma automática e independiente.

Y los tiempos para realizar informes y tomar decisiones disminuyeron, ya que toda la información esta centralizada y en todas sus plataformas se ve lo mismo.

Compras múltiples, se armó un “bulk” de compras, donde cuando el usuario compra más de 2 veces el mismo producto, esto se refleja en Shopify y en Dynamics 365, y cuando vuelve al WordPress la compra aceptada, al usuario final se le habilita una página donde puede importar un .csv con los distintos usuarios que necesita darle accesos, al curso previamente comprado, y con esto se ahora mucho tiempo de los que manejan el WordPress. 

Se paso de 10 min de carga por cada usuario a segundos.

 


Tecnologías utilizadas

 

 
  • Prestashop

  • PHP

  • HTML

  • CSS

Gracias a nuestra expertise y trayectoria,  las empresas  confían en ORIGAMI SOFTWARE  para llevar adelante sus proyectos y hacer crecer sus negocios. 

Escribinos y descubrí cómo podemos ayudarte